El Tarter - Pistas de esquí y snowboard en Grandvalira (Andorra)
El Tarter es uno de los sectores más dinámicos de la estación. Aquí se encuentra el Snowpark El Tarter, que cuenta con la línea de módulos más larga del Pirineo y una de las de más longitud de Europa. Por otro lado, este sector es el escenario de varias competiciones de alto nivel, convirtiendo la pista Àliga en una de las más conocidas de Grandvalira.
Sector El Tarter
En el año 2013, la pista Àliga recibió la homologación como pista FIS de descenso, la cual se estrenó como escenario para una prueba de la Copa del Mundo en 2016. A partir de este momento, la pista fue protagonista (junto a la pista Avet en Soldeu) en las siguientes competiciones de alto nivel, como la Copa de Europa o las Finales de la Copa del Mundo en 2019 y 2023.
Las familias también encuentran en este sector una variada oferta para los más pequeños con un circuito infantil, el Bababoom Circus, donde podrán disfrutar de una pista hecha a su medida con numerosas sorpresas.
La tarde-noche de El Tarter es una de las noches más animadas y variadas de Andorra, con la terraza escenario de L’Abarset como punto de encuentro del après-ski de Grandvalira, que cuenta con un programa de conciertos y fiestas que no te puedes perder.