Compromiso con el medio ambiente
El compromiso con la conservación del entorno es cada vez más patente en nuestra sociedad, y la normativa es cada vez más estricta. Para Grandvalira, el respeto hacia el medio ambiente es una prioridad por la que luchamos día a día, intentando causar el menor impacto posible, aprovechando todos los recursos necesarios, pero siempre con una actitud de respeto y conservación.
Los diferentes equipos trabajan con unas pautas estratégicas para garantizar la sostenibilidad, además de incentivar a los visitantes para que también ellos actúen de manera responsable con el entorno natural.
Medio ambiente Soldeu y El Tarter
Nuestra política medioambiental va más allá de la propia actividad.
Solicitamos a proveedores y subcontratistas que firmen el documento de Respeto Ambiental como compromiso con una gestión respetuosa del medio ambiente. Además, priorizamos el uso de materiales sostenibles y la preservación de los recursos naturales que utilizamos. El agua es un bien preciado y de primera necesidad para Grandvalira, por lo que contamos con diversos sistemas que permiten controlar su uso durante todo el año y evitar su desperdicio.
Medio Ambiente Pas de la Casa y Grau Roig
La sostenibilidad y la preservación del medio ambiente son pilares fundamentales en nuestra estrategia de gestión y desarrollo.
Nos comprometemos a implementar medidas que reduzcan el impacto ambiental de nuestras actividades y a promover prácticas más responsables y eficientes. En este sentido, hemos iniciado diversas acciones para optimizar recursos, gestionar los residuos de manera adecuada y minimizar la huella ecológica, fomentando el uso de energías renovables y tecnologías sostenibles.
Agenda 2030
En Grandvalira estamos convencidos de que la calidad de nuestra colaboración con las partes interesadas contribuye a nuestro rendimiento económico, ambiental, ético y social. Es por eso que preservamos la riqueza de nuestro entorno, promovemos la paridad y la diversidad y actuamos para ser reconocidos como empresa de referencia.
En este sentido, a Grandvalira nos hemos alineado con la Agenda 2030 y hemos implementado voluntariamente objetivos de desarrollo sostenible:
- Planes de igualdad y gestión de la diversidad e inclusión.
- Conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
- Planes de formación.
- Gestión sostenible del agua y del saneamiento de las aguas residuales.
- Uso eficiente y responsable de los recursos hídricos.
- Aumento del uso de productos eco diseñados y materiales con certificaciones eco responsables y sostenibles.
- Consumo responsable: apoyo a productores locales, km 0 y compra de material con certificaciones acreditadas.
- Aumento del uso de energía renovable y de la eficiencia energética.
- Cálculo y seguimiento de la huella de carbono.